Categorías
DIVISIÓN JURÍDICA

RETORNO NUEVA NORMALIDAD

El director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que 16 mil 626 empresas se han registrado en la Plataforma Nueva Normalidad.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que la sana distancia ahora debe estar acompañada de un sano retorno hacia la Nueva Normalidad, y fundamentado en la corresponsabilidad y confianza entre empresas y gobierno.

Durante la conferencia de prensa del informe diario sobre COVID-19 en México, el titular del Seguro Social informó que al corte de las 16:20 horas del viernes 29 de mayo, 16 mil 626 empresas se han registrado en la Plataforma Nueva normalidad, http://nuevanormalidad.gob.mx/, para cumplir el proceso de autoevaluación y reanudar actividades a partir del primero de junio.

Especificó que del universo de empresas registradas 9 mil 37 pertenecen al sector de la construcción, 5 mil 587 a la industria del transporte y 2 mil cuatro a minería.

Zoé Robledo dijo que se logró la implementación del mecanismo a través del diálogo, con colaboración e involucramiento de todas las partes, industrias, gobiernos estatales y locales.

Puntualizó que para el retorno seguro de las empresas neo-esenciales: transporte, minería y construcción, ya se están implementando las medidas necesarias para la reactivación de la economía, por lo que están listas para que el regreso a los espacios de trabajo no signifique un brote de contagios por COVID-19.

Por otra parte, el director general del Seguro Social explicó que la plataforma de Nueva Normalidad, basado en los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, tiene tres elementos: el registro, la autovalidación de las empresas, y la validación por parte del IMSS.

En BAM contamos con la División Laboral, que te ayudará a resolver cualquier duda con respecto a las normativas actuales.

Déjanos tus datos y comentarios y uno de nuestros asesores legales te ayudarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *